Post Image

La experimentación es un proceso clave a la hora de evolucionar en cualquier profesión, y es algo que creo me gusta hacer. Muchas veces salen mal, otras veces salen bien, pero nunca dejo de experimentar.

Este año ha sido un gran año de inversión en mí, formación pago IAs, etc… asumiendo un coste que parece pequeño pero que al fin y al cabo hay que pagar. Vas sumando y se crea un gran coste.

Pero aún así sigo apostando por experimentar. De ello nace este proyecto de Adidas x Mars.

1. Midjourney

Pues lo primero fue crear las imágenes con una misma estética de modelo y de zapatillas. Un reto bastante grande intentar mantener la consistencia tanto de los personajes como de la historia.

Creando primero una imagen impactante con prompts potentes y luego usando el parámetro de –sref en midjourney para mantener la coherencia entre todas las imágenes. ¿Os soy sincero? La verdad es que quiero esas zapas de Adidas X Mars. ¿Queréis ver un ejemplo del prompt?

hiperrealistic close-up of a blonde woman wearing a futuristic peach fuzz-colored Adidas tracksuit, against the backdrop of a minimalist and futuristic urban city on Mars, all in Pantone peach fuzz color. The setting features sleek buildings, wide plazas, and elevated walkways under a Martian sunset, highlighting the fusion of style and advanced technology. --ar 16:9 --v 6.0 --style raw --sref https://s.mj.run/PPLR1xFBAAE

2. Suno

Llega el momento de la música, gracias a que conocía lo que quería y que ya había practicado con las imágenes tocaba el momento de buscar la música para el vídeo. La verdad que se barajaron varias posibilidades, finalmente me decanté por este prompt para música instrumental:

Cosmic sounds, ethereal echoes, space exploration, ambient layers, tranquil harmony

Dando este resultado en la música:

3. RunwayML

Tocaba el momento más difícil, la animación, poco a poco fui animando cada una de las imágenes, con paciencia ya que a veces sale mal. Sigue habiendo mucho movimiento imprevisto en el la animación por IA, en cualquier caso, con el motion brush de RunwayML aplicado con paciencia sobre las imágenes crearon efectos interesantes.

Pero vamos, como os digo siempre hay efectos que no terminan de salir, aún así, oye, ni tan mal.

Y por último lo pasamos al estudio de RunwayML, con el Beat Snapping, para el corte de los planos y dejar un montaje bien resultón y una cosa bastante interesante.

El vídeo lo podéis ver aquí:

Conclusión

La verdad que generar estos 36 segundos ha sido un trabajo más arduo de lo que parece pero aún así merece la pena, además cabe señalar que esto hace uno año no lo podría haber hecho yo solo así sin más. Directamente no habría sido posible.

La combinación de IAs de imagen, sonido y vídeo hace que los productos queden bastante bien empaquetados, por ahora siguen teniendo mucho margen de mejora, pero sin duda, esto es solo el comienzo. Y su potencial como herramientas de storytelling es imparable.

Y ahora os toca a vosotros ¿Qué opináis? ¿Os ha gustado?

Comments are closed.