Post Image

Hace tiempo, como todos, usaba herramientas de presentación de marca clásicas, vamos, que pillaba indesign, e intentaba hacer una presentación en condiciones, con ritmo y juego siempre intentando hacer algo que llegará. Pero lo cierto es que en un punto me cansé de todo esto. Me cansé de la estructura del pdf, del pasar pantalla, del estar adelante y atrás aburriéndome como una ostra. Y me negaba a usar herramientas de presentación pop tipo prezi. Así que estuve un tiempo investigando….

Primero Adobe Spark y luego Adobe Express 

Empecé a usar Adobe Spark hace años, cuando adobe lanzó la herramienta, para intentar convencer a otros miembros de l equipo de trabajar de otra forma o de herramientas que podía implementar. A simple vista ¿Qué diferencia tenía con un documento de word cualquiera? Pues…

Una herramienta de storytelling simple y muy visual

Me estoy dando cuenta de que el post parece una publicación pagada de Adobe y ojalá, porqué me vendría bien el dinero. Pero lo cierto es que por ahora de todas las herramientas que he usado la de adobe es la que me ofrece las herramientas más rápidas y visuales.

Yo sigo siendo el que tiene que hacer todas las composiciones, pero digamos que dentro de las posibilidades que ofrece está todo tan bien pensado que tu sólo tienes que pararte a pensar en qué es lo que quieres contar y editar las imágenes de apoyo.

No necesitas darle vueltas a tipografías etc… Y aunque creas que en este punto pierdes, lo cierto es que te ayuda a focalizarte en la historia, en la narración y los elementos que necesitas para contarlo.

Menos opciones más historia

En resumen, podría ser esta frase lo que más me gusta. Cuando preparo un PDF muchas veces el «cómo» se impone al «porqué» y antes salía perdiendo. Necesito hacer presentaciones rápidas que puedan atraer a mis clientes, que les den la opción de que lo puedan ver en cualquier dispositivo y que sientan que entrar dentro de la historia que les estoy contando por qué esa es «su historia». Necesito rapidez e impacto visual.

Puedo centrarme en escribir titulares atractivos y en explicar en pocas palabras lo que necesito poniendo una imagen a todo el ancho sin tenerme que preocupar del peso del archivo, compresión y otras deliberaciones.

Además que me permite compartirlo con el equipo de forma rápida en el caso de que hubiera que hacer cambios. Sí en algún momento os da por probarla podréis comprobar como su simpleza juega más a vuestro servicio que otras herramientas más complejas.

Una de mis herramientas favoritas en el mundo digitalizado

Como os decía, igual que cuando pensamos en una presentación en la que estamos presentes creamos un relato, Adobe express nos permite centrarnos más en este relato en un momento en el que puede que ni si quiera estemos presentes cuando se vea el resultado de nuestro trabajo, y gracias a esto tendremos acceso a métricas, tiempo, etc…

¿Os ha interesado? ¿Queréis que os enseñe algún ejemplo? Si es así, seguid atentos por aquí.